Nivel Secundaria

La I.E.P. Jan Komensky es una institución proactiva dentro del ámbito educativo, es decir, no es una institución que solo consume los cambios, sino, aquella que las propone. Con innovación, creatividad y un profundo conocimiento técnico pedagógico ha logrado implementar una propuesta educativa sólida, competente y altamente especializada, permitiéndole consolidar un modelo eficiente que continuamente se actualiza de acorde a los requerimientos y necesidades nacionales y mundiales.

Nuestro modelo académico para el nivel secundario está pensado para formar alumnos de calidad basándose en las siguientes pautas:

  • Jornada de 9 horas diarias de estudio: innovación que le permite a nuestros maestros y estudiantes desarrollar una currícula de muy alto nivel y especializada, garantizando de esta forma el éxito académico y humano necesarios para el futuro desempeño de nuestros alumnos en los centros de estudios superiores más exigentes locales y nacionales.
    Nuestra institución implementó esta innovación desde su nacimiento, mientras que el Ministerio de Educación lo está desarrollando diez años después en las Jornadas Escolares Completas.

  • Diseño curricular competitivo y eficiente: implementado a partir de una visión formativa moderna, con una pedagogía proactiva, creadora de tendencias y basada en resultados. Desarrolla las competencias y capacidades de nuestros alumnos desde sus múltiples inteligencias y talentos, pues se les brinda los espacios motivadores para desarrollarse con entusiasmo, alegría y sobre todo disciplina.
    Los contenidos se desarrollan hasta el tercer grado de secundaria. Cuarto y quinto de secundaria es un repaso de nivel preuniversitario preparándolos no solo para el ingreso sino para la vida universitaria.

  • Polidocencia: cada curso es impartido por distintos profesores, los cuales son especialistas en determinadas áreas, lo que conlleva a un mayor enfoque de dichos cursos y a una mayor eficiencia en el proceso de aprendizaje.