Nivel Primaria

El nivel Primario, está concebido para preparar a nuestros estudiantes dentro de todas sus etapas, optimizando su desarrollo de acuerdo a su edad mental y cronológica.

El Modelo Pedagógico Jan Komensky, ha dividido la formación de nuestros niños en dos etapas bien definidas:

Primera Etapa

Abarca la formación de los tres primeros grados, en donde los niños desarrollan sus competencias, capacidades y habilidades a partir del desarrollo de su personalidad, potencializan sus talentos con metodologías dinámicas y sociabilizadoras, logrando alcanzar lo requerido para enfrentar con éxito la vida académica.

En esta etapa el niño o niña enfrenta en un ambiente controlado, sus primeras experiencias académicas. El Modelo Jan Komensky provee a lo largo de todo este proceso instrumentos pedagógicos, didácticos, tecnológicos y todos los espacios necesarios para el óptimo desarrollo y el alcance de metas y logros formativos de nuestros pequeños.

Segunda Etapa

Abarca del 4° al 6° grado. El niño empieza su formación bajo las exigencias del mundo de hoy, es decir un mundo competitivo basado en el conocimiento, por lo cual el Modelo Jan komensky, ha diseñado un conjunto de acciones pedagógicas que son las siguientes:

  • Polidocencia: los alumnos entran en contacto con distintos profesores especialistas en distintas áreas, familiarizándose con el lenguaje especializado de cada una de las ciencias básicas, elevando de esta forma su nivel cognitivo en las distintas áreas.

  • Currícula: especializada. Está estructurada por cursos con contenidos especializados, aprovechando al máximo el potencial de nuestros alumnos, para desarrollar competitivamente sus capacidades y habilidades, no sólo para la vida sino para el liderazgo y ser promotores de los cambios en favor del desarrollo de nuestra sociedad.

  • Jornada de 9 horas de estudio diarias: la mayor fortaleza de nuestro modelo. Permite desarrollar todas las actividades académicas en el aula, pues nuestros alumnos salen a casa a realizar a plenitud su vida familiar, acompañando y fomentando siempre la cultura constructiva en valores.

Todas las aulas del Nivel Primario cuentan con todos los elementos tecnológicos necesarios para la didáctica, como proyectores multimedia, sistema de sonidos y cámaras. También se ha diseñado un sistema informático que informará al padre en tiempo real sobre las actividades académicas y conductuales de su menor hijo en el aula.